Mediante esta póliza garantizamos los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contratista, en virtud de las obligaciones generales y particulares que se hayan pactado en un contrato, orden de compra, orden de servicio, etc., conforme las leyes civiles y comerciales que los rigen.

Tipos de Pólizas

  • Garantía ante entidades públicas con régimen privado de contratación: Entidades del orden nacional (sociedades de economía mixta y empresas industriales y comerciales) que por naturaleza tienen régimen de contratación privado.
  • Garantía para Empresas de Servicios Públicos domiciliarios: Sociedades por acciones pertenecientes al sector descentralizado del Estado Colombiano y que prestan servicios públicos domiciliarios.
  • Garantía de Grandes Beneficiarios: Garantía diseñada para aquellas empresas que, por su operación o actividad, contratan un volumen importante de terceras personas y buscan para ellas condiciones preferenciales y un trato igualitario entre sus proveedores.
  • Bolsa Mercantil de Colombia: Mediante esta póliza garantizamos el cumplimiento las negociaciones efectuadas en la BMC de bienes de características técnicas uniformes y/o de origen agrícola.

Fuente: https://www.segurosdelestado.com/productos/productos/1108